SAZÓN CAJAMARQUINA

Orgullosos de nuestra Gastronomía Cajamarquina heredada de nuestros antepasado.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

NADIE SE SALVA DE LAS RONDAS !!!!!

Debido a graves acusaciones, las rondas campesinas del caserío Miraflores del centro poblado Quindén Bajo, en la provincia de San Miguel (región Cajamarca) detuvieron y sometieron a castigo a su presidente por presunta complicidad en hechos ilícitos.
A través de un video publicado en la red social “Agencia de Noticias Cajamarca” se puede apreciar como el máximo representante de la ronda campesina es castigado por cada uno de los dirigentes ronderiles de Quindén Bajo.
El motivo de esta acción se habría dado luego que el presidente de la ronda campesina, intentara ayudar a personas que habían sido detenidas por robar ganado en la comunidad de Quindén. Una acción que fue calificada por los dirigentes como transgresión a las normas internas de la ronda campesina, la cual derivó en un castigo que se repetirá en caso de que no se respeten los estatutos de la asociación.
“Listo, compañeros (..) un aplauso para la ronda campesina. Mañana será otro día (…) enfrentando la delincuencia. Lo más importante que la unidad siga (…) aquella persona que se enoja por una sanción no es rondero (…) el rondero debe dar y recibir”, dijo un rondero, quien añadió que su objetivo principal es acabar con la delincuencia y no pelear entre ellos.
En el video se visualiza que 11 ronderos castigan con látigos al presidente, quien apoyado sobre una silla soporta la dura sanción impuesta sobre él. En el material audiovisual se aprecia también el griterío de la población con el fin de no dejar impune estos actos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario